lunes, 31 de marzo de 2014

"Sin novedad en el Alcázar" campaña para FOW

Después del esfuerzo de pintar tantos soldaditos, y tras jugar un par de batallas, la tendencia natural del wargamer es organizar una campaña.

He visto una o dos cosas a lo largo del tiempo, por lo que puedo asegurar que tienes que tener jugadores muy motivados para jugar una campaña con reglas complicadas. Todas esas reglas de"líneas de suministro" "refuerzos" "desgaste" "logística" y demás burocracia militar, solo sirven para desanimar al jugador medio. Con esto presente he diseñado una campaña muy sencilla: dos nacionales y un repúblicano se enfrentan en los últimos días del asedio del Alcázar de Toledo.

La campaña está formada por dos ejes de ataque (los jugadores que tienen el reglamento FOW de la segunda edición saben a qué me refiero), básicamente es una campaña donde los nacionales atacan y si ganan pasan a la siguiente "casilla" donde en el turno siguiente tendrán que ganar para avanzar. Todo ello en una carrera contra el reloj para evitar que se acabe el tiempo.
Los  "ejes  de ataque" son dos:
Los Regulares atacan por la ruta norte (Camarena-Bargas-Toledo) y los Legionarios por el Sur (Torrijos-Rielves-Toledo)

Como toda campaña que se precie tiene un mapa que os adjunto:




Aquí os paso las reglas:


Como podéis comprobar son unas reglas muy sencillas que permiten darle un poco de sabor a las partidas sin comprometer su viabilidad. Si a alguno se le ocurren reglas que añadan más diversión puede comentarlas y las incorporamos.




9 comentarios:

  1. La campaña tiene buena pinta. Estaré pendiente de las operaciones militares pertinentes.

    ResponderEliminar
  2. magnifico proyecto amigos, mantenednos informados de todo lo que hagais con esas intereresantes reglas y todo el entramado de la guerra civil española historica en miniatura.

    ResponderEliminar
  3. Os llegan las cosas que habéis pedido a No Pasarán? Porque nosotros en Córdoba tenemos un pedido colgado desde hace mes y medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pacofores, si, lo último que recibimos fueron los cañones, aunque últimamente andamos algo liados y no hemos podido subir nada al blog. He contactado con No Pasarán y me comentan que han tenido problemas con los envíos pero que ya está solucionado y de deberías recibirlo pronto. Un Saludo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias mil, porque estábamos más mosqueados que unos brigadistas antes de asaltar un pleotón de HMG de la Legión.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si, por temas de trabajo yo no he podido pintar nada nuevo. Y en cuanto a la campaña... nos desanimamos un poco, probamos varias partidas de prueba y las listas estaban muy desequilibradas, los legionarios salen muy caros en puntos en comparación con los milicianos... comparando el coste en puntos con fow early se ve muy claro el desequilibrio... intentaremos reajustar nosotros mismos las listas para relanzar esta campaña. Os tendremos al corriente. Un saludo.

      Eliminar